jueves, 25 de marzo de 2010

Madrid ¡Qué gran ciudad!

 Probablemente Madrid sea la única ciudad del mundo donde al platito miserable de patatas fritas reblandeadas de bolsa le llaman "tapa" al ponerte una cerveza. Y lo peor es que suelen hacerlo sin ningún tipo de rubor. Pero ojo, no es que te pongan un plato de esos típicos de ración, no, el plato que te ponen junto con tu cañita, es de esos que ponen con la tacita de café: apenas 4 patatas mal contadas. Estoy seguro de que el algún que otro bar te servirían las sobras de alguna ración que se haya dejado alguien y encima te cobran más con la excusa de que la tapa tiene un "valor añadido".

Como todos sabéis, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón se jacta siempre de que cumplió una de sus grandes promesas electorales: "Voy a llenar Madrid de Zonas Verdes", dijo un día ante miles de enfervorecidos seguidores que por fin, pensaban, iban a tener lugares de esparcimiento en la ciudad a donde ir a correr con sus hijos y disfrutar de los árboles y el aire libre. Y claro, al día siguiente de salir elegido ya estaban todas las plazas de aparcamiento en las calles pintadas con una bonita línea intermitente verde, junto a nuevos elementos pertenecientes al mobiliario urbano de última generación: los parquímetros. Otra cosa quizá no, pero su palabra la cumplió el tio.

Un controlador vigila que el estacionamiento se realiza con la debida identificación en un lugar bien visible del vehículo.
Pero bueno, quería escribir este post porque ahora se aproximan fechas de las minivacaciones de Semana Santa y como el año pasado me quedé en Madrid, estuve haciendo un poco de turismo viendo las procesiones que se gastan en la capital. Ya el año pasado se venía barruntando que esto de la crisis iba en serio, y ante la bajada de ingresos por culpa de que no se construían tantas casas, el alcalde le dio una nueva vuelta de tuerca a su afán recaudatorio y pensó en nuevas maneras para conseguir dinero, que vinieran a llenar un poco las arcas vacías del consistorio.

Uno de los hermanos en procesión, prepara el siguiente ticket una vez que el trono se prepara para descansar en la vía pública

Así pues, se dio cuenta de que en Semana Santa todo el mundo se va de Madrid.... porque claro, aquí la gente muy orgullosa de su ciudad, que si es la mejor del mundo, que si es la más bonita, que si me encanta vivir en Madrid, pero es que en cuanto hay mas de dos días juntos sin trabajar, a la gente se le hace el culo agua para salir de aquí pitando, formándose unos atascos del copón en las salidas de la ciudad. Que digo yo que si se viviera tan bien, no saldríamos de esa forma a las primeras de cambio. Digo yo. Pues eso, dado que durante estos días la ciudad se quedaba medio vacía, había que buscar una fuente de ingresos extra que viniera a sustituir la de los cobros que se hace por el aparcamiento en las zonas azul y verde del centro de la capital.

- ¿Qué son esas cosas que van por la calle durante semana santa a hombros de esforzados madrileños? - le pregunto Gallardón a su mano derecha.
- Son los tronos de las cofradías de Semana Santa, Alberto. - Le respondió su mano derecha.
- ¿Y están debidamente identificados con su distintivo verde?
- Señor, es usted un genio. Las olimpiadas de 2144 van a ser las nuestras, ¡fijo!

Así pues, parece ser que en marzo de 2009 el ayuntamiento dictó una norma por la cual los tronos y carrozas que procesionaban durante la Semana Santa estaban obligados por ley a pagar por el estacionamiento regulado durante la procesión, es decir, cada vez que los hombres de trono hacían una pequeña parada para descansar, y dado que se está ocupando parte de la calzada, habían de seguirse los trámites legales para que no fueran multados. Las hermandades que habían sido previsoras y que el año pasado se sacaron la correspondiente tarjeta verde, y han renovado, no tendrán problemas. Sin embargo, aquí es como en todo: que al final te pilla el tren, y si no te has sacado tu tarjeta identificativa, pues te toca ir sacando los tickets de poco en poco cada vez que la procesión se para y el trono es dejado en el suelo para descansar.

Aún a pesar de que los avisos se hicieron, siempre se queda algún despistado que no se entera de que hay que pagar por aparcar en la calle y luego pasa lo que pasa:


Y es que hay que tener en cuenta que un dia le dijo Jesús a San Pedro, antes de pasar a hacerle una visita al Sanedrín:

- Hermano Pedro, estoy pensando en pasar mis vacaciones de verano en una ciudad de la lejana Hispania, llamada Madrit.
- Señor, yo que tú no iba, porque es que vas a ir allí y te van clavar una que no veas.

3 comentarios:

Luis dijo...

Jejeje, Calamardo 100%. Si no te gusta Madrid, pues ya sabes ... :-D

traspi dijo...

Ya salió el antiMadrid. Pero, como a mi tampoco me caen bien los de tu tierra, pues estamos empatados ;-)

Calamardo dijo...

Jaja, sabia que dirias algo tambien en esta entrada!!!

Gracias por dejar comentarios y por leerme!